Esa es una nariz para fundar una familia, principito. No había dudas sobre su progenie. Los emperadores mogoles hubieran dado la mano derecha por tener unas narices así. Hay dinastías aguardando ahí dentro (...) como mocos. [Tai, el viejo barquero].
Aprendí: la primera lección de mi vida: que nadie puede mirar al mundo con los ojos todo el tiempo abiertos .
Una cesta de colada es un agujero en el mundo, un lugar que la civilización ha situado fuera de sí misma, al margen de ella; eso la convierte en el mejor de los escondites.
La realidad es un a cuestión de perspectiva; cuanto más se aleja uno del pasado, tanto más concreto y plausible parece... pero, a medida que uno se acerca al presente, parece, inevitablemente, cada ves más increíble.
Lo que se da mejor en el calor: la fantasía; la insensatez, la lujuria.
... el lenguaje se desvanecía, siendo sustituido por formas de pensamiento universalmente inteligibles que iban mucho más allá de las palabras...
...confundía la moralidad -el deseo de hacer lo que estaba bien- con la popularidad: el deseo, bastante más dudoso, de hacer lo que merecía aprobación.
La mayor parte, la oí de los criados de la hacienda, que encontraban muy natural hablar francamente de una muerte, aunque rara vez decían mucho sobre la vida, porque en la vida todo era evidente.
Una muerte hace que los vivos se vean a sí mismos con demasiada claridad; después de haber estado en su presencia, resultan exagerados.
Todo tiene una forma, si se busca. No es posible escapar a la forma.
¡Vamos a darles a esos hindúes algo en qué pensar! Haremos volar a esos individuos en tantos pedazos que no quedará una puñetera cosa que pueda reencarnarse.
Nos reiteramos, una y otra vez, nuestra alegría al volver a estar juntos; haciendo caso omiso de la verdad más profunda: que éramos como todas las familias, que las reuniones familiares son más agradables en perspectiva qu en realidad, y que llega el momento en que todas las familias deben seguir sus caminos separados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario